HERBOFAR: Fabricación y distribución de plantas culinarias y medicinales

Drenantes

Alcachofera

Alcachofera

Cynara scolymus

Aumenta la producción y la eliminación de bilis. Estimula la eliminacion exceso de grasas y liquidos en sangre, por la bilis y orina Protector hepático e hipolipemiante, comprobado en humanos y ratas.

Leer más...

Cola de Caballo

Cola de Caballo

Pertenece a las plantas diuréticas, como lo demuestran los resultados experimentales. Oficialmente se reconoce para esta planta la propiedad de "favorecer la eliminación renal de agua". Además, la cola de caballo es remineralizante. Se sabe que el silicio está presente en diferentes formas, en las macromoléculas que forman el tejido conjuntivo, de ahí sus aplicaciones en cosmética.

Leer más...

Enebro

Enebro

Juniperus communis

Planta de multiples utilidades tanto terapeuticas como culinaria. Usada como diuretica,antiseptica,digestiva,antireumatica, patologias auditivas, reduce niveles de colesdterol y azucar en la sangre. Imprencisdible en la fabricacion de ginebras y otros aguardientes. Es condimento en carnes

Leer más...

Estigmas de maiz

Estigmas de maiz

Zea mays L.

Posee propiedades diuréticas, hipotensoras y astringente.  Es originaria de América, el cultivo de esta planta se ha desarrollado rápidamente y está muy extendido en la actualidad, pues para su perfecto desarrollo sólo necesita de tierras que cuenten con un buen número de horas de sol y agua en abundancia.

Leer más...

Grama de las Boticas

Grama de las Boticas

Agropyrum Repens P. Beauv.

Esta planta es un utilizada como diuretico, bacteriostático y reminaralizante. Planta vivaz que gracias a su rizoma puede desarrollarse cada temporada; el rizoma se halla a poca profundidad del suelo y se encuentra muy ramificado.

Leer más...