HERBOFAR: Fabricación y distribución de plantas culinarias y medicinales

Blog

El deporte no tiene edad

El deporte no tiene edad

Se ha comprobado que las persones en buena forma física, con pautas sensatas de ejercicio, y control del peso corporal, obtienen beneficio adicional de una vida mas larga, sobre todo entre 50 y 70 años de edad, donde la mortalidad seria tres veces menor.

Leer más...

Vivir de un modo equilibrado

Vivir de un modo equilibrado

No abuses de la cafeína. El consumo a largo plazo de la cafeína, se ha relacionado tanto con la ansiedad como con la depresión.

Leer más...

Dieta rica en pescado favorece una menor atrofia y menos envejecimiento cerebral

Se cuentan por cientos los estudios que han encontrado una relación entre seguir una dieta rica en pescado y una menor mortalidad cardiovascular o por accidentes cerebrovasculares. También existe un amplio número de ensayos que han relacionado su ingesta con un menor riesgo de desarrollar demencia. Sin embargo, el estudio que publica Zaldy Tan, de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) es distinto, interesante y casi definitivo.

Leer más...

Una dieta a tu medida

Si cada persona necesita una dieta a medida para adelgazar, en el caso de las mujeres, la edad resulta determinante para elegir o prescribir una dieta u otra. Cada etapa de la mujer -infancia, adolescencia, madurez, menopausia- requiere un tipo de alimentación diferente, adecuándose a las peculiaridades hormonales de cada etapa.

Leer más...

Cáncer: La dieta sí importa

En la actualidad existen evidencias de la estrecha relación existente entre nuestra alimentación y la posibilidad de desarrollar un cáncer. Para que éste se genere, tienen que darse una serie de cambios celulares, y para ello , se suelen requerir más de 10 años de exposición a agentes carcinógenos, entre los que se incluyen ciertos alimentos, por tanto, una dieta incorrecta prolongada puede ser uno de los motivos de que aparezca un cáncer.

Leer más...

Problemas Circulatorios: Las Varices

Problemas Circulatorios: Las Varices

Dolor, pesadez, hinchazón, son los síntomas de las piernas pesadas. Si, realmente el termino piernas pesadas se contempla dentro de los llamados síntomas venosos de las piernas, siendo uno de los motivos de consulta más frecuente y puede limitar mucho nuestro día a día y disminuir nuestra calidad de vida.

Leer más...

Qué hacer en caso de alergia

Qué hacer en caso de alergia

Ante todo evitar el alergeno.Si se trata de un alimento, por ejemplo no comerlo; si es alergia de contacto(por ejemplo níquel), no ponernos bisuteria con ese material.¿Y si la alergia es al polen o al polvo? Resulta mas complicado, pues no se puede eliminar del todo. En cualquier caso, podemos ayudar anuestro sistema inmune, modulandolo, para que su respuesta no sea tan exagerada, o proporcionando principios activos, con actividad antihistaminica y antiinflamatoria que disminuyan los sintomas.

Leer más...