HERBOFAR: Fabricación y distribución de plantas culinarias y medicinales

Salud

Cáncer: La dieta sí importa

En la actualidad existen evidencias de la estrecha relación existente entre nuestra alimentación y la posibilidad de desarrollar un cáncer. Para que éste se genere, tienen que darse una serie de cambios celulares, y para ello , se suelen requerir más de 10 años de exposición a agentes carcinógenos, entre los que se incluyen ciertos alimentos, por tanto, una dieta incorrecta prolongada puede ser uno de los motivos de que aparezca un cáncer.

Leer más...

Problemas Circulatorios: Las Varices

Problemas Circulatorios: Las Varices

Dolor, pesadez, hinchazón, son los síntomas de las piernas pesadas. Si, realmente el termino piernas pesadas se contempla dentro de los llamados síntomas venosos de las piernas, siendo uno de los motivos de consulta más frecuente y puede limitar mucho nuestro día a día y disminuir nuestra calidad de vida.

Leer más...

Qué hacer en caso de alergia

Qué hacer en caso de alergia

Ante todo evitar el alergeno.Si se trata de un alimento, por ejemplo no comerlo; si es alergia de contacto(por ejemplo níquel), no ponernos bisuteria con ese material.¿Y si la alergia es al polen o al polvo? Resulta mas complicado, pues no se puede eliminar del todo. En cualquier caso, podemos ayudar anuestro sistema inmune, modulandolo, para que su respuesta no sea tan exagerada, o proporcionando principios activos, con actividad antihistaminica y antiinflamatoria que disminuyan los sintomas.

Leer más...