HERBOFAR: Fabricación y distribución de plantas culinarias y medicinales

Problemas Circulatorios: Las Varices

Problemas Circulatorios: Las Varices

Dolor, pesadez, hinchazón, son los síntomas de las piernas pesadas. Si, realmente el termino piernas pesadas se contempla dentro de los llamados síntomas venosos de las piernas, siendo uno de los motivos de consulta más frecuente y puede limitar mucho nuestro día a día y disminuir nuestra calidad de vida.

¿qué es una insuficiencia venosa crónica?. Se define como la incapacidad que tienen las venas de enviar la sangre de nuevo desde las piernas al corazón. Las varices son las principales causas de esta insuficiencia.

El permanecer mucho tiempo de pie, el sobre-peso, la obesidad, el embarazo, predisponen a las varices.

El ejercicio practicado de manera regular parece tener efecto protector. Sin embargo el calor, la píldora anticonceptiva, el estreñimiento, agravan las molestias.

No debemos olvidar que la insuficiencia venosa es una entidad crónica, y muchos tratamientos deben buscar la prevención y el avance de la enfermedad.

FLEVOTONICOS: Son productos ricos en flabonoides, mejoran el tono venoso y el drenaje linfático. Han demostrado beneficios en la reducción y mejoría e incluso curación de la insuficiencia venosa (varices).Serian planta como: Ginkgo Biloba, Mirtilo (Arándanos), Grosellero y Vid Roja, son algunas de las plantas con acción flebotónica, y que van a mejorar e incluso curar la insuficiencia venosa (varices), lo principal para no llegar al quirófano es la prevención y unos hábitos de vida saludables. Esto te ayudara a a conseguirlo.

Inicio Blog Salud Problemas Circulatorios: Las Varices