HERBOFAR: Fabricación y distribución de plantas culinarias y medicinales

Tila

Tila

Tilia

Se distribuyen a lo ancho de Asia, Europa y el oriente de Norteamérica; se cultivan con alguna frecuencia en el hemisferio sur como ornamentales.

PRINCIPIOS ACTIVOS

Inflorescencia:

Polifenoles:

FlavonoideS.

Acidos fenil-carboxílicos: caféico, clorogénico,  p-cumarínico.

Proantocianidoles.

Taninos.

Mucílagos

Albura:

Ácidos fenil-carboxílicos: caféico y derivados libres y  esterificados.

Toninos gálicos y catéquicos.

Heterósidos cumarínicos.

PROPIEDADES

Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que sirve para tratar dolores musculares producto del agotamiento. También se utiliza para disminuir el dolor y la hinchazón de golpes y torceduras, principalmente en las articulaciones.

Las infusiones de tila tienen propiedades medicinales diuréticas, ya que su ingesta estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por esto puede ser utilizada para prevenir y tratar los cálculos renales. También podría servir para casos de cistitis e infecciones urinarias.

El té de tila es reconocido por sus propiedades digestivas y carminativas, ya que estimula la realización de los procesos digestivos y ayuda a eliminar gases acumulados en nuestro organismo.

La tila tiene propiedades estimulantes, por lo cual su ingesta puede servir para tratar casos de hipotensión, sin embargo es importante acudir a un especialista antes de iniciar un tratamiento a base de tila para la hipotensión.