HERBOFAR: Fabricación y distribución de plantas culinarias y medicinales

Pino

Pino

Pinus sylvestris

Se una para resfriado común, Tos improductiva, Bronquitis, Faringitis, Infecciones respiratorias, Fiebre, Neuralgia, Artralgias, Artritis, Estomatitis, Hipotensión.

PRINCIPIOS ACTIVOS

 

Aceite esencial. Monoterpenos como alfa-pineno, beta-pineno, delta-3-careno, canfeno, limoneno, mirceno, terpinoleno, acetato de bornilo, sabineno, canfeno, eucaliptol; sesquiterpenos como chamazuleno, cariofileno, mu-uroleno; ácidos orgánicos como ácidos butírico, valérico, caproico o isocáprico, Principios amargos. Pinicrina, Resina, Vitaminas. Vitamina C.

PROPIEDADES

Las yemas de este pino son ricas en aceites esenciales , cuya propiedad principal es el efecto balsámico que produce, pero hay que tener cuidado sobre su utilización, ya que no hay que usarlo en mucha cantidad, sobre todo en personas que tienen son alérgicas , porque puede recrudecer los síntomas. Es un diurético moderado y se emplea en caso de gota, pero en el caso de enfermos renales, el uso de esta planta debe ser restringido. La corteza es rica en trementina, esencias de pino, alquitrán o brea vegetal y celulosa, para la obtención de papel. Esta brea vegetal es muy buena en tratamientos de determinadas afecciones cutáneas como la soriasis.