HERBOFAR: Fabricación y distribución de plantas culinarias y medicinales

Grosellero Negro

Grosellero Negro

Ribes nigrum

Gran capacidad antiinflamatoria, siendo un estupendo antiinflamatorio de origen natiral, por actuar estimulando las suprarenales

Planta originaria de paises Euroasiaticos, actualmente muy difundida por todo el mundo.

Planta con importantes propiedades antiinflamatorias.

Actúa a nivel de suprarrenales.Las glándulas suprarrenales se encuentran sobre los polos superiores de ambos riñones; cada una está compuesta por dos partes definidas, la médula suprarrenal y la corteza suprarrenal.

La médula suprarrenal está relacionada desde el punto de vista funcional con el sistema nervioso simpático. La corteza suprarrenal secreta un grupo de hormonas por completo diferentes, llamadas corticosteroides, el más importante de los cuales es el cortisol. Estas hormonas son imprescindibles para la vida y entre sus muchas acciones está su efecto antiinflamatorio.

El cortisol inhibe la inflamación y la liberación de productos inflamatorios. Por lo tanto, el grosellero negro estimula de manera fisiológica las glándulas suprarrenales, produciendo una respuesta antiinflamatoria natural.

Un estudio publicado en Agosto del 2005 en la revista Journal of Inflammation y que aparece en MedLine, confirma los beneficios de las proantocianidinas del grosellero negro sobre la inflamación al reducir la adhesión endotelial de las moléculas ICAM-1 y VCAM-1.