HERBOFAR: Fabricación y distribución de plantas culinarias y medicinales

El deporte no tiene edad

El deporte no tiene edad

Se ha comprobado que las persones en buena forma física, con pautas sensatas de ejercicio, y control del peso corporal, obtienen beneficio adicional de una vida mas larga, sobre todo entre 50 y 70 años de edad, donde la mortalidad seria tres veces menor.

Principalmente por dos razones:

  1. Por disminución de las enfermedades cardiovasculares, ya que el ejercicio físico y mantenimiento de un peso adecuado bajan la tensión arterial y colesterol total y LDL (colesterol malo), y aumentan HDL(Colesterol bueno).
  2. La persona que hace deporte, tiene mas reservas corporales, a las que acudir cuando cae enfermo, por ejemplo mayor capacidad respiratoría, llegando  hasta tener doble reserva respiratorio. También la capacidad de aumentar gasto cardiaco en caso de necesidad,es con frecuencia un 50% mayor en persones de edad habituadas aun deporte.

 Los beneficios globales de la actividad física sobre organismo son numerosos y variados en cualquier edad y sexo. Sin embargo, el ejercicio debe realizarse en condiciones adecuadas, para evitar lesiones que puedan acabar con esa fuente de salud.