HERBOFAR: Fabricación y distribución de plantas culinarias y medicinales

Té Rojo

Té Rojo

Thea sinensis

Astenia psíco-física, diarrea, bronquitis, asma; coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso y arteriosclerosis, hiperlipidemias. Los extractos de te y la teína se suele emplear tópicamente, al igual que la cafeína, en cremas y geles para reducir las adiposidades locales.

El te rojo proviene de la región de Pu'erh de Yunnan (China), donde antiguamente era un privilegio de la nobleza.Tradicionalmente se le conoce en China como el “te medicinal” debido a sus múltiples propiedades curativas.

PRINCIPIOS ACTIVOS

Bases xánticas (metilxantinas): mayoritariamente cafeína o teína, teofilina, teobromina, adenina, xantina. Taninos catéquicos, en parte libres y en parte combinados a las bases xánticas. Abundantes flavonoides (kenferol, quercetol, miricetol). Acidos fenolcarboxílicos: clorogénico, gálico. Trazas de aceite esencial; Sales minerales, vitaminas: C, B; enzimas: teasa.

PROPIEDADES

Aumenta el gasto calórico, por aumentar el metabolismo del organismo, de esa forma, quema calorías más rápidamente. Es un excelente desintoxicante hepático, lo cual ayuda a eliminar toxinas y residuos del cuerpo. Facilita la digestión de las comidas con alto contenido graso. Estimula la actividad vesicular, emulsionando mejor las grasas. Es un excelente antioxidante, por lo tanto ayuda a la renovación celular. Es diurético, estimula al riñón a eliminar el exceso de líquidos.